1. Identificación del responsable del sitio web.
Titular: Agat Systems, S.L. (En adelante, Agat)
Domicilio social: C/Perú 4, Oficina 15, 28230 las Rozas, Madrid
CIF: B82071093
Registro Público: Registro Mercantil de Madrid, Tomo 13.233, Libro 0, Folio 175, Sección 8, Hoja M-214298, Inscripción: 2.
E-mail: atencionalcliente@agat.es

2 Objeto.
Las presentes condiciones de uso (en adelante, las “Condiciones de Uso”, o las “Condiciones”) regulan los derechos y obligaciones de Agat y de los usuarios en relación el acceso, navegación y utilización del presente Sitio Web, sin perjuicio de que Agat se reserva el derecho a modificar, sin previo aviso, el contenido de las mismas.

En todo caso, el acceso por parte del usuario al Sitio Web una vez tenga lugar dicha modificación implica la aceptación de las Condiciones y las modificaciones introducidas por parte del usuario.

No obstante, el acceso a determinados contenidos y la utilización de determinados servicios puede encontrarse sometido a determinadas condiciones particulares, que serán en todo caso claramente mostradas, y deberán ser aceptadas de forma expresa y con carácter previo por parte de los usuarios. Estas condiciones particulares podrán sustituir, completar o, en su caso, modificar las presentes Condiciones de uso.

En este sentido, y sin perjuicio de lo dispuesto en las presentes Condiciones de Uso, la contratación de cualquier producto y/o servicio de pago ofrecido por Agat quedará regulada por las condiciones generales y/o particulares de cada servicio específico dispuestas al efecto.

A los efectos de la interpretación de las presentes Condiciones de Uso, entendemos que una persona pasa a ser usuaria en el momento en que acepta las Condiciones de Uso y la Política de Privacidad, así como el resto de textos legales y políticas de uso que son accesibles desde el Sitio Web, bastando la navegación por parte del usuario para entender que éste las acepta de forma consciente e informada.

3. Acceso y registro en el sitio web.
El acceso a la mayoría de contenidos del Sitio Web es completamente gratuito y no requiere registro previo, sin perjuicio de que pueden existir apartados o servicios particulares que requieran el registro previo, y en su caso pueden implicar el abono de cantidades económicas. En este último caso el usuario será informado de forma previa, debiendo aceptar las correspondientes condiciones de contratación de dicho servicio.

Queda prohibido el acceso al Sitio Web por parte de menores de edad. No obstante, en caso de que tenga lugar el acceso al Sitio Web y registro por parte de un menor, se presumirá que dicho acceso se ha realizado con autorización previa y expresa de sus padres, tutores o representantes legales, sin perjuicio de que Agat se reserva el derecho a realizar cuantas verificaciones y comprobaciones considere oportunas.

Bajo ningún concepto Agat se responsabilizará de la veracidad de los datos de registro facilitados por los usuarios, por lo que cada uno de éstos será el único responsable de que la información facilitada al Agatal Agat resulte adecuada, exacta y precisa o, en caso contrario, de las posibles consecuencias que pudieran derivarse de la falta de calidad de los datos.

3.1 Requisitos para registrarse como usuario.
Para poder llevar a cabo la compra de productos y/o servicios puestos a disposición de los usuarios, resulta preciso que éstos se registren previamente, facilitando a través de los formularios dispuestos a tal efecto, al menos, los datos de registro que sean requeridos como obligatorios.

Es requisito imprescindible para poder registrarse como usuario ser mayor de dieciocho (18) años y proporcionar a través del Sitio Web toda la información requerida como obligatoria. El usuario registrado asume que su cuenta de usuario es personal e intransferible, pudiendo registrarse en el Sitio Web tanto personas físicas como personas jurídicas.

Todo usuario registrado dispondrá de una contraseña de acceso, que será en todo caso, personal, intransferible, tendrá una vigencia temporal limitada. Esta contraseña deberá cumplir unos requisitos mínimos de longitud y seguridad. El usuario podrá modificar o recuperar dicha contraseña en cualquier momento, siguiendo para ello el procedimiento dispuesto en el Sitio Web. En ningún caso Agat tendrá acceso directo a dicha contraseña salvo para la prestación del servicio de acceso al Sitio Web a los usuarios. Esta contraseña permanecerá en los sistemas de Agat cifrada, para asegurar su conservación y evitar su acceso no autorizado por parte de terceros.

En virtud de lo anterior, es obligación del usuario notificar de forma inmediata al Agatal Agat cualquier hecho que permita el uso indebido de los identificadores y/o contraseñas, tales como el robo, extravío, o el acceso no autorizado a los mismos, con el fin de proceder a su inmediata cancelación. Mientras no se comuniquen tales hechos, Agat quedará eximido de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse del uso indebido de los identificadores o contraseñas por terceros no autorizados.

3.2 Baja como usuario registrado.
El usuario puede, en cualquier momento, solicitar su baja del Sitio Web, bastando para ello tramitarlo a través del apartado habilitado al efecto en el apartado “Mi Cuenta” disponible en el Sitio Web.

En cualquier caso, una vez efectuada la baja, el usuario podrá solicitar un nuevo registro, quedando a salvo la facultad de Agat de no admitir dicho registro en los casos concretos especificados en la cláusula denominada “Reglas de Uso del Sitio Web”, o en caso de conflicto o controversia suscitado entre las partes, que se encuentre por resolver o que haya finalizado con reconocimiento de culpa o negligencia del usuario y/o perjuicio al Prestador, a sus colaboradores y asociados o a sus usuarios, clientes o potenciales clientes.

4. Derechos de propiedad intelectual e industrial.
Agat es titular o, en su caso, cuenta con las licencias correspondientes sobre los derechos de explotación de propiedad intelectual e industrial sobre el diseño y programación del Sitio Web, así como de todos los contenidos ofrecidos en el mismo, incluyendo, a título enunciativo y no limitativo, la propia plataforma, textos, fotografías o ilustraciones, logos, marcas, grafismos, diseños, interfaces, o cualquier otra información o contenido disponible a través del mismo.

En ningún caso se entenderá que el acceso, navegación y utilización del Sitio Web por parte del usuario o la utilización, adquisición y/o contratación de productos o servicios ofertados a través del mismo implica renuncia, transmisión, licencia o cesión total o parcial de dichos derechos por parte de Agat a favor del usuario. El usuario dispone de un derecho de uso de los contenidos y/o servicios del Sitio Web dentro de un ámbito estrictamente doméstico, para el acceso y la navegación a través del Sitio Web, y únicamente con la finalidad de disfrutar de las prestaciones del servicio de acuerdo con las presentes Condiciones de Uso.

Las referencias a marcas o nombres comerciales registrados, u otros signos distintivos, ya sean titularidad de Agat o de terceras empresas, llevan implícita la prohibición sobre su uso sin el consentimiento expreso y por escrito de Agat, o de sus legítimos titulares. En ningún momento, salvo manifestación expresa en contrario, el acceso, navegación o utilización del Sitio Web y/o de sus contenidos confiere al usuario derecho alguno sobre los signos distintivos, los contenidos o servicios en él incluidos.

Quedan reservados todos los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre los contenidos y/o servicios del Sitio Web y, en particular, queda prohibido modificar, copiar, reproducir, comunicar públicamente, transformar o distribuir, por cualquier medio y bajo cualquier forma, la totalidad o parte de los contenidos incluidos en el Sitio Web, para propósitos públicos o comerciales, si no se cuenta con la autorización previa, expresa y por escrito de Agat o, en su caso, del titular de los derechos correspondientes.

Asimismo, queda prohibido suprimir o manipular las indicaciones de copyright u otros créditos que identifiquen a los titulares de derechos de los contenidos que el usuario encuentre en el Sitio Web, así como los dispositivos técnicos de protección, las huellas digitales, o cualquier mecanismo de protección o información incorporada a los contenidos ofrecidos en el Sitio Web.

En el caso de que el usuario envíe información de cualquier tipo al Prestador a través de cualquiera de los canales habilitados al efecto, el usuario declara, garantiza y acepta que tiene derecho a hacerlo libremente, que dicha información no infringe ningún derecho de propiedad intelectual, industrial, secreto comercial o cualesquiera otros derechos de terceros, y que dicha información no tiene carácter confidencial ni causar perjuicio alguno a terceros, asumiendo en caso contrario todas las posibles responsabilidades derivadas.

Si el usuario tuviera conocimiento de la existencia de algún contenido ilícito, ilegal, contrario a las leyes o que pudiera suponer una infracción de derechos de propiedad intelectual y/o industrial, deberá notificarlo inmediatamente al Prestador a través de la dirección de correo electrónico atencionalcliente@agat.es para que Agat pueda proceder a la adopción de las medidas oportunas.

De igual modo, en el caso de que cualquier usuario o un tercero consideren que alguno de los contenidos del Sitio Web propiedad de Agat vulnera sus derechos de propiedad intelectual y/o industrial, así como cualesquiera otros derechos, deberá remitir una comunicación a atencionalcliente@agat.es con la siguiente información:

Datos identificativos y medio de contacto del reclamante o de su representante legal.
Documentación que acredite su condición de titular de los derechos supuestamente infringidos.
Relato detallado de los derechos supuestamente infringidos por Agat, así como su localización exacta dentro del Sitio Web.
Declaración expresa por parte del reclamante de que la utilización de los contenidos se ha realizado
5. Condiciones aplicables sobre los enlaces y links.
5.1 Enlaces a otras páginas webs.
En caso de que en el Sitio Web incluya enlaces a otras páginas web mediante botones, links, banners o contenidos embebidos, Agat informa que éstos se encuentran directamente gestionados por terceros, no teniendo Agat ni medios humanos ni técnicos para conocer de forma previa y/o controlar y/o aprobar toda la información, contenidos, productos o servicios facilitados por otras plataformas a las que se puedan establecer enlaces desde el Sitio Web.

En consecuencia, Agat no será responsable por cualquier aspecto relativo a la plataforma o página web a la que se pudiera establecer un enlace desde el Sitio Web, en concreto, a título enunciativo y no limitativo, sobre su funcionamiento, acceso, datos, información, archivos, calidad y fiabilidad de sus productos y servicios, sus propios enlaces y/o cualquiera de sus contenidos, en general.

En este sentido, si los usuarios tuvieran conocimiento efectivo de que las actividades desarrolladas a través de estas páginas web de terceros son ilegales, y/o contravienen la moral y/o el orden público, deberán comunicarlo inmediatamente al Prestador a los efectos de que se proceda a deshabilitar el enlace de acceso a las mismas, acción que se llevará a cabo en el menor tiempo posible desde el momento en que Agat tenga conocimiento de esta circunstancia.

En cualquier caso, el establecimiento de cualquier tipo de enlace desde el Sitio Web a otra página web ajena no implicará que exista algún tipo de relación, colaboración o dependencia entre Agat y el responsable de dicha página web ajena.

5.2 Enlaces a otras plataformas responsabilidad de Agat.
Agat pone a disposición de los usuarios enlaces que permiten el acceso a los canales y páginas del Sitio Web que Agat mantiene en diferentes plataformas y redes sociales pertenecientes y/o gestionadas por terceros (Facebook, Twitter, Google+ y YouTube, entre otras), desde las cuales lleva a cabo la publicación de información, así como la promoción de productos y/o servicios.

En ningún caso Agat compartirá con Facebook, Twitter, Google+ o cualquier otra red social que se incorpore en el futuro ningún tipo de información privada de sus usuarios, limitándose únicamente la información publicada a información propia de Agat y sus productos y/o servicios. En este sentido, toda la información que el propio usuario desee proporcionar, o publicar en estas plataformas ajenas al sitio web de Agat, será bajo su propia responsabilidad, no interviniendo Agat en dicho proceso.

La activación y uso de estas aplicaciones puede conllevar la necesidad de que el usuario se identifique y autentique con su usuario y contraseña, así como que en su caso acepte expresamente las condiciones legales asociadas a la misma. Al acceder a dichas redes externas, el usuario ingresa en un entorno ajeno al Sitio Web de Agat, y por tanto, conoce y acepta que actúa en este sentido bajo su exclusiva responsabilidad.

Por tal motivo, el usuario debe extremar la prudencia en la valoración y utilización de la información, contenidos y servicios existentes en los canales enlazados, y sobre la información propia o de terceros que quiera compartir en dichos canales.

6. Enlaces en otras páginas web con destino al sitio web.
Todos los usuarios podrán establecer enlaces en sus respectivas páginas web que dirijan al Sitio Web, siempre y cuando cumplan con las siguientes condiciones:

1. El enlace no podrá reproducir el contenido del Sitio Web o partes del mismo, salvo que se haga bajo los sistemas puestos a disposición por parte de Agat.
2. No está permitido el uso de “frames” o sistemas que permitan crear un “browser”, o de un “border environment” sobre las secciones del Sitio Web, que permitan acceder al contenido del mismo desde otros sitio webs o en su caso modificar la apariencia del Sitio Web para el usuario.
3. No está permitido realizar manifestaciones o indicaciones falsas o inexactas o incorrectas sobre el Sitio Web y/o, en particular, declarar o dar a entender que Agat ha autorizado un enlace determinado, o que ha supervisado o asumido de cualquier forma los contenidos o servicios ofrecidos o puestos a disposición en la página web en la que se establece dicho enlace.
4. La página web en la que se establezca el enlace al Sitio Web no contendrá informaciones o contenidos ilícitos, contrarios a la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas y al orden público, así como tampoco contendrá contenidos contrarios a cualesquiera derechos de terceros, incluidos los derechos de propiedad intelectual e industrial y/o el derecho al honor, a la intimidad personal o familiar o a la propia imagen o de cualquier otro derecho, o contenidos contrarios a las normas reguladoras de la protección de datos de carácter personal.
Agat no cuenta que no dispone de medios humanos, ni técnicos para conocer, controlar ni aprobar toda la información, contenidos, productos o servicios facilitados por otras páginas web que tengan establecidos enlaces con destino al Sitio Web. Agat no asume ningún tipo de responsabilidad por cualquier aspecto relativo a la página web que establece ese enlace con destino al Sitio Web, en concreto, a título enunciativo y no taxativo, sobre su funcionamiento, acceso, datos, información, archivos, calidad y fiabilidad de sus productos y servicios, sus propios enlaces y/o cualquiera de sus contenidos, en general.

7. Condiciones de uso del sitio web.
Agat manifiesta que no está permitido y, por tanto, sus consecuencias serán de la exclusiva responsabilidad del usuario, el acceso o la utilización del Sitio Web con fines ilegales o no autorizados, con o sin finalidad económica. En particular, y sin que el siguiente listado tenga carácter absoluto, queda prohibido:

Usar el Sitio Web de forma que pueda provocar daños, interrupciones, ineficiencias o defectos en su funcionamiento o en los sistemas informáticos de cualquier tercero o en su caso de Agat.
Usar el Sitio Web para la transmisión, instalación o publicación de cualquier virus, código malicioso u otros programas o archivos perjudiciales.
Usar el Sitio Web para recoger datos de carácter personal de otros usuarios.
Usar el Sitio Web de forma ilegal, en contra de la buena fe, la moral y el orden público.
Registrarse a través del Sitio Web con una identidad falsa, suplantando a terceros o utilizando un perfil o realizando cualquier otra acción que pueda confundir a otros usuarios sobre la identidad del origen de un mensaje.
Acceder sin autorización a cualquier sección del Sitio Web, a otros sistemas o redes conectados al Sitio Web, a ningún servidor de Agat, ni a los servicios ofrecidos a través del Sitio Web, por medio de pirateo o falsificación, extracción de contraseñas o cualquier otro medio ilegítimo.
Quebrantar, o intentar quebrantar, las medidas de seguridad o autenticación del Sitio Web o de cualquier red conectada al mismo, o las medidas de seguridad o protección inherentes a los contenidos ofrecidos en el Sitio Web.;
Llevar a cabo alguna acción que provoque una saturación desproporcionada o innecesaria en la infraestructura del Sitio Web o en los sistemas o redes de Agat, así como en los sistemas y redes conectados al Sitio Web.
Impedir el normal desarrollo de un evento, concurso, promoción o cualquier otra actividad disponible a través del Sitio Web o cualesquiera de sus funcionalidades, ya sea alterando o tratando de alterar, ilegalmente o de cualquier otra forma, el acceso, participación o funcionamiento de aquéllos, o falseando el resultado de los mismos y/o utilizando métodos de participación fraudulentos, mediante cualquier procedimiento, y/o a través de cualquier práctica que atente o vulnere en modo alguno las presentes Condiciones de Uso.
El incumplimiento de cualquiera de las anteriores obligaciones por el usuario podrá llevar aparejada la adopción por Agat de las medidas oportunas amparadas en Derecho y en el ejercicio de sus derechos u obligaciones, pudiendo llegar a la eliminación o bloqueo de la cuenta del usuario infractor, sin que medie posibilidad de indemnización alguna por los daños y perjuicios causados.

8. Responsabilidades y garantías.
Agat no puede garantizar la fiabilidad, utilidad o veracidad de absolutamente toda la información y/o de los servicios del Sitio Web, ni tampoco de la utilidad o veracidad de la documentación puesta a disposición a través del mismo.

En consecuencia, Agat no garantiza:

La continuidad de los contenidos del Sitio Web
La ausencia de errores en dichos contenidos
La invulnerabilidad, desde el punto de vista de la seguridad, del Sitio Web y/o la imposibilidad de vulnerar las medidas de seguridad que se adopten en el mismo
La falta de utilidad o rendimiento de los contenidos del Sitio Web
Y los daños o perjuicios que cause, a sí mismo o a un tercero, cualquier persona que infringiera las condiciones, normas e instrucciones que Agat establece en el Sitio Web o a través de la vulneración de los sistemas de seguridad del Sitio Web.
Ello no obstante, Agat declara que ha adoptado todas las medidas necesarias, dentro de sus posibilidades y del estado de la técnica, para garantizar el funcionamiento del Sitio Web y reducir al mínimo los errores del sistema y garantizar el máximo nivel de seguridad de los usuarios, tanto desde el punto de vista técnico como de los contenidos publicados en el Sitio Web.

Agat no puede garantizar la licitud, fiabilidad y utilidad de los contenidos suministrados por terceros a través del Sitio Web, garantizándolo únicamente respecto a los contenidos publicados por Agat. Si el usuario tuviera conocimiento de la existencia de algún contenido ilícito, ilegal, contrario a las leyes o que pudiera suponer una infracción de derechos de terceros, deberá notificarlo inmediatamente al prestador para que ésta pueda proceder a la adopción de las medidas oportunas.

En todo caso, Agat se reserva el derecho a suspender, modificar, restringir o interrumpir, ya sea temporal o permanentemente, el acceso, navegación, uso, alojamiento y/o descarga del contenido y/o uso de servicios del Sitio Web, con o sin previa notificación, a los usuarios que contravengan cualquiera de las disposiciones detalladas en las presentes Condiciones de Uso, sin que medie la posibilidad del usuario de exigir indemnización alguna por esta causa.

En caso de que el usuario incumpla las presentes Condiciones de Uso, Agat podrá suspender o cancelar su cuenta de usuario automáticamente y sin previo aviso, y en ningún caso tal suspensión o cancelación daría al usuario derecho a indemnización alguna.

A estos efectos, Agat informa de que podrá poner en conocimiento y colaborar oportunamente con las autoridades policiales y judiciales competentes si detectase cualquier infracción de la legislación vigente o si tuviera sospecha de la comisión de algún delito.

9. Protección de datos.
De conformidad con lo dispuesto en el REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, todos los datos de carácter personal facilitados durante la utilización del sitio web serán tratados de conformidad con los dispuesto en la Política de Privacidad que todo usuario debe aceptar expresamente para poder utilizar y registrarse en el sistema.

10. Legislación aplicable y jurisdicción competente.
Las partes acuerdan expresamente que el presente contrato se regirá y será interpretado, en todos sus términos y condiciones, conforme a la vigente legislación española.

Las partes se someten expresamente, para cualesquiera cuestiones o divergencias que pudieren suscitarse por razón de la interpretación, cumplimiento y ejecución de este contrato, a la jurisdicción y competencia de los Juzgados y Tribunales correspondientes al domicilio del comprador o a los del lugar de cumplimiento de la obligación contractual

Para presentar reclamaciones en el uso de nuestros servicios, puede dirigirse por correo a la dirección electrónica o física indicada en el apartado “Identificación”, comprometiéndonos a buscar en todo momento una solución amistosa del conflicto.

11. Envío los productos.

Los Productos cuya compra haya sido realizada a través del Sitio Web de Agat podrán ser enviados a la dirección postal que se indique en el formulario de pedido, no pudiendo la misma corresponder a un apartado de correos o lugares públicos, tales como la vía pública, plazas, estaciones, aeropuertos u otros similares.

12. Entrega a domicilio.

Las entregas a domicilio sólo se realizan a destinos de España Peninsular y Baleares.

En caso de solicitud de entrega del pedido a domicilio, la entrega se realizará, en general, en un plazo de entre uno y tres días laborables a partir de la confirmación del pedido, en la dirección postal que se haya incluido en los datos del pedido, salvo causa de fuerza mayor. El albarán de entrega será remitido junto con el Producto o Productos.

La empresa de transporte se comunicará preferentemente vía SMS contigo para informarte del día en el que se realizará la entrega. En caso de no encontrarte en el lugar de entrega, se realizará un segundo intento del cual también serás notificado vía SMS. En caso de no poder entregar el pedido en este segundo intento, la empresa de transporte lo enviará a la franquicia, donde tendrás hasta 10 días para retirarlo. En todo momento la empresa de transporte te informará vía SMS de los dos intentos de entrega así como del periodo restante que tienes para recogerlo en franquicia.

13. Derecho de desistimiento de los pedidos.
El Usuario tiene reconocido el derecho de desistimiento de la compra efectuada a través del Sitio Web, y por tanto, si no queda satisfecho, podrá devolver el Producto en un plazo máximo de treinta (30) días naturales desde que haya adquirido la posesión del producto/s o desde la formalización del contrato en el caso de contratación de prestaciones de servicio.

El derecho de desistimiento se podrá ejercer a través de los siguientes canales:

A través del Sitio Web, rellenando el formulario web adjunto a la solicitud de devolución.
Contactando con el Servicio de Atención al Cliente, donde se indicarán los pasos a seguir.
La devolución incluirá el importe de la compra y si hubieran existido, los costes de entrega. La devolución se realizará en el mismo medio de pago con el que el Producto fue adquirido, descontándose los costes de devolución que correrán a cargo del cliente.

El Cliente deberá devolver los productos objeto de desistimiento sin ninguna demora indebida y en cualquier caso a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que se comunique su decisión de desistimiento.

La devolución del importe correspondiente al desistimiento se realizará en un plazo de 14 días naturales desde la fecha en que haya sido comunicada efectiva e inequívocamente la decisión de desistimiento del contrato y siempre que se hayan recibido previamente los bienes o productos objeto de desistimiento, en caso contrario, podrá retenerse el desembolso hasta la recepción de dichos bienes o hasta que el Cliente acredite la devolución de los bienes.

Quedan excluidos del derecho de desistimiento:

La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado.
El suministro de bienes o prestaciones de servicios confeccionados conforme a las especificaciones del Cliente o claramente personalizados.
El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el Cliente después de la entrega.
El suministro de contenido digital (que no se preste en un soporte material) cuando la ejecución ya haya comenzado. El Cliente conoce expresamente que una vez comenzada la descarga digital perderá el derecho de desistimiento.
Cualquier otro bien o servicio amparado en el art. 103 del RDL 1/2007, de 16 de noviembre.
El Cliente será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación de los mismos distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento. En todo caso, a los efectos de hacer uso del derecho de desistimiento, es necesario que los Productos sean devueltos en sus embalajes originales junto con la factura, en el caso de que se devuelvan sin dichos embalajes originales o con desperfectos el importe que se abonará al Cliente por la devolución del producto será disminuido en la cantidad que corresponda. Antes de devolver el Producto, el Cliente debe asegurarse de que el mismo el mismo se encuentra debidamente protegido y precintado para que no sufra ningún daño durante el transporte.

14. Garantías de productos.
Cuando el Producto o Productos adquiridos presentaren una falta de conformidad por no corresponderse con las características ofrecidas, presentaren defectos que impidan su normal utilización con arreglo a su naturaleza, o no ofrecer las prestaciones descritas para el mismo, el Cliente tendrá derecho al saneamiento del bien adquirido en un plazo de dos años a partir de la compra y en las condiciones y con los medios de prueba regulados en el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

Así mismo, el Cliente tiene derecho al saneamiento del bien siguiendo las reglas del artículo 118 y siguientes del Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. En todo caso se aplicarán la normativa que sobre garantía de venta de bienes de consumo establezca la legislación aplicable. Si el producto fuera defectuoso, Agat se responsabilizará siempre que sea posible realizar la sustitución del producto, sin ningún gasto para el Cliente. En caso de que por motivos de disponibilidad no se pudiera realizar la sustitución del producto, se realizará la devolución íntegra de la compra.

15. Servicio de atención al cliente y post venta.

Cualquier consulta, sugerencia, queja o reclamación relativa a la venta online de los Productos, puede hacerse a través de nuestro Servicio de Atención al Cliente:

E-mail: atencionalcliente@agat.es
Telf.: 696 65 64 76 
Horario de atención telefónica: Lunes a Domingo (7 diás a la semana 365 días al año) de 10:00 a 24:00

16. Exoneración de responsabilidades.
Agat no pueden garantizar la continuidad técnica del Sitio Web, la ausencia de fallos o interrupciones del servicio ni que el Sitio Web esta estará disponible o accesible el cien por cien del tiempo. Tampoco puede garantizar la ausencia de virus u otros componentes dañinos en el Sitio Web o en el servidor desde el que se suministra.

17. Tratamiento de datos personales.
Toda la información proporcionada durante el proceso de contratación será almacenada por Agat Systems, S.L., en su calidad de responsable y gestor del Sitio Web, así como encargado de tratamiento de los datos del pedido, que a todos los efectos será el Responsable del Tratamiento con los datos personales de los Clientes que efectivamente hayan realizado la compra venta.

Los datos recabados serán puestos a disposición de Agat, de la empresa de transporte y logística encargada de hacer la entrega del artículo adquirido a través de la página web https://www.agat.es. En todo caso, antes de comunicarse a ningún tercero los datos personales del Cliente, éste deberá aceptarlo de forma expresa previamente.

El comprador queda informado de que los datos de carácter personal facilitados serán incorporados a un fichero titularidad de Agat, siendo necesario el tratamiento de sus datos para la gestión de la relación contractual y la prestación de los servicios. A los efectos anteriores, el comprador garantiza que los datos facilitados son ciertos, haciéndose expresamente responsable de las posibles consecuencias que tuvieran causa en la falsedad de dicha información. Le informamos de que los datos personales facilitados podrán ser comunicados a los servicios técnicos del fabricante a fin de prestarle el servicio de post-venta, o al fabricante a fin de gestionar la devolución de productos.

Los datos de contacto del comprador podrán ser empleados en base al interés legítimo para remitirle, a través de cualquier medio, incluyendo correo, correo electrónico, SMS, etc., información de interés, novedades y ofertas sobre los productos y servicios de Agat, así como para informarle sobre ventajas que tienes como cliente de Agat en la contratación de productos y servicios de otras empresas con las que lleguemos a acuerdos preferenciales (en ningún caso cederemos sus datos personales a dichas empresas), o información análoga que nos solicites. Para darse de baja del servicio de envíos de comunicaciones publicitarias puede hacerlo a través de https://www.agat.es o solicitarlo según lo dispuesto en la Política de Privacidad de Agat adjuntando fotocopia de su DNI en ambos casos. El tratamiento de los datos personales por parte de los Agat, así como cualquier otra información solicitada para el acceso y uso del Sitio Web, se regirá por lo dispuesto en la Política de Privacidad del sitio Web https://www.agat.es

Agat ha adoptado las medidas técnicas y organizativas necesarias para garantizar la confidencialidad, seguridad e integridad de los datos personales facilitados, así como para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizados.

Con el fin de mantener sus datos personales actualizados, el comprador deberá informar de cualquier cambio que se produzca respecto a ellos, pues en caso contrario Agat no podrá responder de su veracidad. El comprador queda informado de que podrá ejercer, gratuitamente y cuando lo estime oportuno, los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación en el tratamiento, oposición o portabilidad respecto de los datos personales facilitados así como retirar, en cualquier momento, los consentimientos otorgados previamente, comunicándolo por escrito y junto a una copia de documento fehaciente de acreditación de la identidad, a la dirección postal C/Perú 4, Oficina 15, 29230 Las Rozas, Madrid o a través del correo electrónico atencionalcliente@agat.es

Igualmente, podrá ponerse en contacto con el delegado de protección de datos de Agat, por cualquiera de los medios indicados, en el caso de que entienda vulnerado alguno de sus derechos relacionados con la protección de datos.

Para más información sobre el tratamiento de sus datos por parte de Agat, consulte la Política de Privacidad .

18. Generalidades.
Las presentes condiciones han sido expuestas con la debida antelación, de conformidad con la legislación vigente. Asimismo, Agat pone a su disposición las presentes Condiciones de Compra, de forma que pueden ser almacenadas y reproducidas, cumpliendo así con el deber legal de información previa.

Agat se reserva la facultad de modificar, en cualquier momento, y sin aviso previo, la presentación y configuración del Sitio Web, las funcionalidades de la misma y/o de los contenidos que en ella se incorporan. Reconoces y aceptas expresamente que en cualquier momento Agat pueda interrumpir, desactivar y/o cancelar el acceso y/o uso del Sitio Web, sin que Agat sea responsable por ello.

En el caso de que cualquier disposición o disposiciones de estas Condiciones de Compra fueran consideradas nulas o inaplicables, en su totalidad o en parte, por cualquier Juzgado, Tribunal u órgano administrativo competente, dicha nulidad o inaplicación no afectará a las restantes disposiciones. En dicho caso, la cláusula o cláusulas afectadas serán sustituidas por otra u otras que tengan los efectos más semejantes a los de las sustituidas.

8. Legislación aplicable, resolución de controversias y jurisdicción competente.
Las partes acuerdan expresamente que el presente contrato se regirá y será interpretado, en todos sus términos y condiciones, conforme a la vigente legislación española.

Las partes se someten expresamente, para cualesquiera cuestiones o divergencias que pudieren suscitarse por razón de la interpretación, cumplimiento y ejecución de este contrato, a la jurisdicción y competencia de los Juzgados y Tribunales correspondientes al domicilio del comprador o a los del lugar de cumplimiento de la obligación contractual.

Del mismo modo, en virtud de lo dispuesto en el Reglamento (UE) 524/2013 de aplicación en toda la Unión Europea, Agat pone a disposición de los usuarios del Sitio Web el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/

Mediante dicho enlace, los usuarios del Sitio Web que podrán acceder a la Plataforma europea de Resolución de Conflictos en línea (ODR). En caso de que el usuario haya tenido un problema con una compra o la prestación de un servicio online, podrá hacer uso de este medio para presentar cualquier reclamación en relación con dicha compraventa o prestación de servicios, así como optar por la solución extrajudicial del conflicto suscitado.

Para presentar reclamaciones en el uso de nuestros servicios, puede dirigirse por correo a la dirección electrónica atencionalcliente@agat.es, comprometiéndonos a buscar en todo momento una solución amistosa del conflicto.